Última hora

TRANSICIONES IRREGULARES

Las arcas de varias comunas en rojo, mientras los intendentes salientes realizan excesivos pases a planta

Los jefes comunales salientes dejarán su mandato el próximo 10 de diciembre, mientras la transición genera preocupación

Las arcas de varias comunas en rojo, mientras los intendentes salientes realizan excesivos pases a planta

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) Las intendencias de los municipios del interior son motivo de preocupación ya que financieramente se encuentran en una profunda crisis. No obstante, y en respuesta de las razones, los intendentes salientes de varias comunas realizan exceso de nombramiento a planta permanente a trabajadores antes de dejar su mandato el próximo 10 de diciembre.  


La transición municipal mantiene varias irregularidades debido a las actuaciones de los jefes comunales destituidos en las elecciones pasadas de mayo, debido a que, además de las denuncias de irregularidades en la administración que almacenaron durante sus gestiones, ahora se suma que, a meses de dejar su mandato, los jefes comunales llevan adelante el nombramiento excesivo de personal contratado a planta permanente.  


Los municipios que fueron denunciados por el exceso de personal son Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Orán y General Güemes. Los intendentes destituidos de dichas comunas atraviesan graves denuncias frente a las irregularidades en el manejo de las arcas financieras. Cabe recordar además que recientemente las intendencias asumieron una nueva deuda con Provincia debido a un préstamo para pagar el bono a los trabajadores.  


Pese a que las cuentas financieras permanezcan en rojo, las intendencias de los municipios mencionados continúan sumando nuevo personal, en una especie de “arreglo de cuentas” antes de que deban dejar su cargo.  


Frente a esto, los intendentes electos de Cerrillos Enrique Borelli, Lino Yonar en Campo Quijano, Sergio Topo Ramos en Rosario de Lerma, Baltasar Lara Gros en Orán y Kety Rosso en el municipio de Güemes se encuentran preocupados frente a su próxima asunción, por las irregularidades en el proceso de transición.  


Los intendentes acusados por los pases a planta pesen son Yolanda Vega en Cerrillos, Enrique Martínez en Rosario de Lerma, Carlos Folloni en Campo Quijano, Pablo González en Orán y Sergio Salvatierra en Güemes. Además, todos los jefes comunales fueron denunciados también por irregularidades en la administración y decisiones durante sus mandatos que concluirán próximamente.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS