Última hora

GRAVES ESTAFAS

Detuvieron a una docente salteña cuando intentó migrar a Bolivia, estaba prófuga hace 7 años

La captura se dio cuando la docente de Orán intentaba realizar un trámite migratorio

Detuvieron a una docente salteña cuando intentó migrar a Bolivia, estaba prófuga hace 7 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un inusual operativo de captura en Orán, detuvieron a una docente salteña que estaba prófuga desde el 2016, hace siete años, y que se encuentra acusada de estafar a muchos de sus entonces colegas con postítulos falsos.  


La detención de la docente de Orán se produjo hace diez días, el pasado 21 de julio cuando la educadora acusada de estafa intentaba realizar un trámite de migración para migrar hacia Bolivia. Hoy el Ministerio Público Fiscal de la Provincia confirmó su detención e imputación.  


La docente llamada Lucila del Milagro Gutiérrez está acusada por hechos de grave estafa ocurridos durante 2013 y 2014, cuando junto a otras dos maestras, ofrecieron cursos de postítulos de perfeccionamiento de educación, jactándose de su profesión y los vendieron a muchos docentes de Orán.  


Posteriormente, salió a luz que los postítulos no eran validos por lo que, además, de la estafa económica sufrida, los docentes que accedieron a los cursos fueron sancionados por el Ministerio de Educación y excluidos del orden de mérito para ser suplentes u ocupar cargos interinos.  


Por el hecho, la docente detenida se encontraba prófuga desde 2016 y fue imputada siete años más tarde. Mientras que también se encuentran acusadas y con pedido de juicio desde el 2020, Kobien Silvia de los Ángeles Ceferino y Sandra Beatriz Luna, acusadas de coautoras de la estafa con postítulos que afectó a una gran cantidad de educadores de Orán.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS