Última hora

RIGE EL PROTOCOLO DE CONTROL

Sacrificaron 300 aves para controlar el brote de gripe aviar en Metán

El operativo se llevó adelante por el Senasa en Rio Piedras

  Sacrificaron 300 aves para controlar el brote de gripe aviar en Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás creció la alerta y preocupación por un nuevo brote de gripe aviar en Salta, precisamente en la localidad de Rio Piedras ubicada en Metán. Allí se detectó un primer caso en una casa que criaba unas 40 gallinas y patos. En ese marco se dispuso la activación de protocolo y en el día de ayer se realizó un masivo sacrificio para controlar el foco de contagio.  

El caso de gripe aviar detectado en una vivienda de Rio Piedras arrojó resultado positivo en cinco muestras realizadas. Ante esto, dispusieron realizar controles sanitarios por cada vivienda en un anillo de diez cuadras del lugar del caso confirmado.  

En el marco de evitar la propagación del contagio de influenza aviar, en el día de ayer el Senasa, realizó el sacrificio de unos doscientos patos y unas cien gallinas, pertenecientes a la colonia infectada. Asimismo, los controles se llevaron a cabo por las rutas aledañas para evitar el traslado de aves y la posibilidad de contagios.   

Ante el masivo sacrificio de los patos y gallinas infectados, desde el Senasa informaron que la situación del brote se encuentra controlada en Rio Piedras, sin embargo el protocolo y operativos de control siguen vigentes. Cabe resaltar que la alerta generó gran preocupación entre los habitantes de la zona y sobre todo de quienes crían aves de traspatio para consumo propio, en muchos de los casos. Informa Voces Críticas.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS