Última hora

AUMENTO DEL 247%

Aguas del Norte defendió la actualización de las tarifas y aseguró que hay usuarios que pagan $1.500

Autoridades de la empresa indicaron que la tarifa no se actualiza hace dos años

Aguas del Norte defendió la actualización de las tarifas y aseguró que hay usuarios que pagan $1.500

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades de Aguas del Norte se manifestaron en relación al pedido de actualización de tarifas solicitado ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

Según indicaron, la actualización de las tarifas es fundamental debido a que las mismas no se actualizan hace dos años -la última readecuación fue en noviembre del 2021-, y hay usuarios que pagan un promedio de $1.600 mensuales por el servicio de Aguas del Norte.

En ese contexto, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, aseguró que el servicio deficiente que ofrece la empresa a sus usuarios no será optimo hasta se logre actualizar las tarifas.

Asimismo, desde la empresa aclararon que el aumento del 247% solicitado al ENRE no es un capricho, sino que esa es la cifra acumulada desde marzo del 2021 cuando solicitaron la suba que fue rechazada posteriormente.

Finalmente, destacaron que el gobernador Gustavo Sáenz está haciendo un gran esfuerzo para compensar el desfasaje de las tarifas sanitarias, y que el agua se convirtió en un problema en todo el mundo, por lo cual es necesario realizar inversiones para ofrecer un mejor servicio.

Cabe aclarar que tras la el pedido de actualización en las tarifas, desde el ENRESP informaron que Aguas del Norte no puede aplicar un índice inflacionario lineal debido a la deficiencia en la prestación del servicio, ya que la empresa recibió más de 210.000 reclamos en 2021 y al estar degradada, su infraestructura no garantiza la generalidad del servicio de agua potable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS