Última hora

MASCOTAS

No lo creerás: Conoce cuánto le importas a tu gato según su forma de dormir

Descubrí cómo es tu relación con tu mascota, en la forma en qué duerme, aquí te lo diremos

No lo creerás: Conoce cuánto le importas a tu gato según su forma de dormir

Desde hace siglos, el ser humano y los gatos se han adaptado bastante bien en la sociedad, y es que, estas criaturas peluditas se han ganado el afecto de sus dueños gracias a sus personalidades únicas. En esta oportunidad, quedó en evidencia una de las formas en las que tu gato se comunica contigo por medio de sus expresiones al dormir.

Un estudio reciente reveló que la forma en que duerme un gato puede evidenciar información oculta sobre cómo percibe a los humanos. La hora de descanso es muy importante para cualquier ser vivo, puesto que en este momento cuando más vulnerabilidad existe.gato

Cuando un gato elige dormir junto a la cara de su dueño, envía un fuerte mensaje de confianza y cariño, de acuerdo a los expertos en la materia, esta posición demuestra que los gatos ven a sus dueños como figura materna. Esta acción por parte del animal demuestra los confiados y cómodos que se sienten con sus dueños.

Por otro lado, si tu felino suele dormir por tus pies, indica que tu mascota quiere brindarte protección, ya que para él le eres útil. Esta pose muestra que el gato percibe a los humanos como vulnerables y quiere mantenerlos a salvo mientras descansa.gato

Asimismo, si tu gato a la hora de dormir suele acurrucarse encima de ti, significa que para tu mascota eres básicamente eres de su propiedad. Recordemos que estos felinos son bastante territoriales, así es su naturaleza, por lo tanto, esta acción es una forma de ellos de mostrar su afecto. Por otro lado, con esta pose demuestran que están más seguros y cómodos.

Es importante recordar que todos los gatos son diferentes y estas explicaciones se basan en patrones generales de comportamiento felino. Así que, toma nota y fíjate cómo duerme tu gato cuando está contigo.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS