Última hora

atención conductores

Realizarán un operativo de tránsito por el Fogón de los Trabajadores: habrá cortes, desvíos y controles

El dispositivo comenzará a las 15 horas de hoy y se extenderá hasta mañana

Realizarán un operativo de tránsito por el Fogón de los Trabajadores: habrá cortes, desvíos y controles
miércoles 02 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo de la realización de una nueva edición del tradicional Fogón de los Trabajadores, un festival de folclore en honor a San Cayetano, la Municipalidad de Salta dispuso que se realice un complejo operativo de tránsito.

El evento se realizará en el anfiteatro e instalaciones de la plaza España. Considerando la expectativa de recurrencia que hay, el municipio local dispuso que se desarrolle un operativo de tránsito que abarque diversos sectores. Allí se ubicarán Inspectores de Infantería de Tránsito, que organizarán los cortes y desvíos junto a patrulleros y motoristas, que ordenarán la circulación de vehículos.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso que el operativo de tránsito comience a las 15 horas de hoy y termine mañana. Los cortes serán en las calles Luis Burela y Rivadavia, Luis Burela y Avenida Entre Ríos, Coronel Suárez y Rivadavia, Coronel Suárez y Avenida Entre Ríos, Coronel Suárez y Alsina (en el bajo puente), Guerra Gaucha y Avenida Juan XXIII, Avenida Juan XXIII y Avenida Belgrano, Avenida Juan XXIII y Dr. Luis Güemes, Dr. Luis Güemes y Luis Burela (subida a Avenida Juan XXII), Avenida Entre Ríos y Pedernera, Avenida Entre Ríos y Junín, Avenida Juan Domingo Perón y Avenida Juan XXIII.

Por otra parte, las autoridades establecieron que haya un sector especial para el estacionamiento de motos, que estará ubicado sobre Avenida Circunvalación Juan XXIII, en el tramo desde Avenida Belgrano a Entre Ríos, en el carril que va de sur a norte. 

Como se informó ayer, SAETA dispuso que circule normalmente el transporte público, pero hará algunos cambios en los recorridos de las líneas, además de agregar unidades extras que circularán como refuerzos.

El operativo de tránsito incluirá la presencia de agentes municipales de la Secretaría de Protección Ciudadana, como es el caso de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia y Grupo de Rescate, quienes asistirán a los asistentes en las proximidades del escenario y los lugares de desconcentración.

Además, en el dispositivo, actuarán agentes de la dirección de espacios Espacios Públicos, que controlarán la instalación de puestos de venta ambulante y los lugares de venta de comida, donde exigirán el certificado habilitante -expedido por la Municipalidad-.

Por último, la Municipalidad estableció que se realice el operativo de limpieza correspondiente. Las tareas comenzarán apenas se haga la desconcentración de asistentes al evento, incluyendo barrido de calles y recolección de residuos. En todos los casos, el personal uniformado recomienda atender las indicaciones y reducir la velocidad en la circulación. 

Las autoridades recordaron que está prohibido el consumo de alcohol, ya que constituye una contravención. Además, recomiendan no llevar objetos de valor y/o grandes cantidades de dinero, siendo que es un evento masivo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS