Última hora

MERCADO CAMBIARIO

Dólar oficial y dólar blue: a cuánto abrió la cotización este miércoles 2 de agosto

La divisa norteamericana sufrió una leve variación en comparación con el cierre de ayer

Dólar oficial y dólar blue: a cuánto abrió la cotización este miércoles 2 de agosto
miércoles 02 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según los movimientos del mercado cambiario el valor del dólar blue suele variar de un día a otro, y debido a la situación económica que atraviesa el país, es normal que la cotización del dólar blue y el dólar oficial disminuya un día y aumente al otro.

De acuerdo a la información brindada por las pantallas del Banco Nación, este miércoles 2 de agosto el dólar blue registró una leve variación en comparación con el cierre de la jornada de ayer, y abrió su cotización a $555 para la compra y $560 para la venta.

En lo que va del año, el dólar blue ha llegado a valer un máximo de $560, mientras que su valor más bajo fue de $346. Además, la volatilidad de la última semana es inferior a los números logrados para el último año, es decir que en esta última fase tuvo menos cambios de lo normal.

Por su lado, el dólar oficial abrió la cotización de este miércoles a $274 para la compra y $287 para la venta, y registra una suma de $2 en lo que va de la semana. Esto indica que la brecha cambiaria con el dólar blue es del 95%.

En cuanto al resto de las cotizaciones, el dólar turista opera a $575 para la venta; el dólar mayorista cotiza a $276,15 con una brecha del 101,91 en comparación con el dólar blue; y el dólar cripto opera a $557.

Mientras que, en la jornada de este miércoles 2 agosto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera a $558,82 con una suba del 1,4%, y el dólar MEP cotiza a $511,30 para la compra con un aumento de 0,3%.

Finalmente, el dólar solidario y el dólar tarjeta, que poseen una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias, cotizan a $506,05. Es necesario aclarar que en las compras superiores a 300 dólares, que tienen un impuesto adicional del 25%, cotiza a $578,34.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS