Última hora

Sentencia

Condenaron a dos empleados municipales por falsificar una firma y emitir un permiso de habilitación

Una de las acusadas, absuelta

Condenaron a dos empleados municipales por falsificar una firma y emitir un permiso de habilitación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos empleados municipales fueron condenados a dos años y cinco meses de prisión, de ejecución en suspenso, e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la pena. Sin embargo quedaron absueltos del delito de estafa. 

Hernán Ochoa y Andrea Cecilia Palacios fueron condenados por falsificación de instrumento público, por la Sala 6 del Tribunal de Juicio, que a su vez encontró inocente a Azucena del Valle Ruiz, una de las acusadas. 

Durante su alegato y previo a la condena, la fiscal Penal de la Unidad de Delito Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado tres años de prisión de cumplimiento efectivo y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Ochoa; 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y 5 años 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Palacios. En cuanto a Ruiz, la fiscal de UDEC solicitó la absolución por la duda razonable.

La denuncia, finalizada en condena, contra Ochoa, Palacios y Ruiz había sido radicada por la Subsecretaría de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta, el 11 de junio de 2020. El organismo los acusó de emitir un Permiso Transitorio de Habilitación a un local de productos y artículos de limpieza, ubicado en la calle Leguizamón al 1700, con su firma falsificada.

Los investigadores de la División de Delitos Económicos descubrieron que el propietario del local había iniciado el trámite habilitación del local en agosto de 2019. Fue atendido en el Centro Cívico Municipal, por el Sr. Ruiz, del Área de Inspecciones, y por el Sr. Palacios, del Área de Legajos, sector que se ocupa propiamente de la extensión de los permisos transitorios. Abonó un total de $6000, $3000 por el sellado y $3000 por honorarios.

En la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) no existe registro del pago de sellado correspondiente al permiso transitorio. Al no tener novedades, el dueño del local contrató durante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), a un hombre (Ochoa) que se presentó como gestor, para la habilitación comercial de su local, entregando dinero para la realización del trámite. Tiempo después el Permiso Transitorio le fue entregado. Infora Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS