Última hora

CRECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA

Se aprobó el financiamiento que permitirá la remodelación del canal de calle Alvear

Los fondos provienen de un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Mundial a Nación

Se aprobó el financiamiento que permitirá la remodelación del canal de calle Alvear
miércoles 02 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, encabezó un encuentro en el que se anunció la aprobación del directorio del Banco Mundial de un préstamo para la ejecución de obras públicas en Salta y otras provincias del Norte Grande. Esto permitirá la remodelación de más de un punto.

Entre ellos, llevar a cabo la remodelación estructural y readecuación integral del canal de la calle Alvear, una obra de gran importancia para la ciudad. El canal de la calle Alvear es el principal sistema de captación de desagües pluviales de la ciudad de Salta y juega un papel crucial en el manejo de las inundaciones urbanas. 

Con la remodelación y readecuación de esta infraestructura, se espera mejorar significativamente la capacidad de escurrimiento del canal y reducir el riesgo de inundaciones en la zona. El proyecto de del canal de la calle Alvear comenzó a ser desarrollado durante la intendencia de Gustavo Sáenz y ha sido destacado por su envergadura y el impacto social que tendrá en la ciudad. 

El trabajo conjunto entre los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y de Planificación, Laura Caballero, ambos del Ministerio de Infraestructura, ha sido fundamental para llevar adelante esta iniciativa. Informa Voces Críticas.

Los recursos destinados a esta obra forman parte del programa de infraestructura resiliente al clima para la gestión de inundaciones urbanas y constituyen una primera etapa del proyecto. Según informó el coordinador ejecutivo de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sergio López, el monto total podría extenderse hasta los USD 1.000 millones.

Tras la aprobación del préstamo, se inicia la etapa de elaboración del proyecto y las cuestiones administrativas necesarias para su ejecución. El ministro Camacho enfatizó la importancia de que las obras sean resultado de la interacción de diferentes fuerzas sociales y ambientales, con el objetivo de generar un salto de calidad en las infraestructuras y enfrentar los desafíos que impone el cambio climático.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS