Última hora

SUAF

ANSES modificó el límite de ingresos para acceder a las Asignaciones Familiares: conocé el nuevo tope

El tope de ingresos es uno de los requisitos fundamentales para acceder a esta prestación

ANSES modificó el límite de ingresos para acceder a las Asignaciones Familiares: conocé el nuevo tope

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que debido al nuevo piso del impuesto a las Ganancias, habrá una actualización en los topes de ingresos para acceder a las Asignaciones Familiares.

En el mes de febrero, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que el tope de ingresos para cobrar las Asignaciones Familiares (SUAF) se igualaría con el piso del impuesto a las Ganancias.

Por este motivo, tras el aumento en el piso del impuesto a las Ganancias que se dio a conocer en la mañana de este jueves, uno de los requisitos fundamentales para ser beneficiario de las Asignaciones Familiares tendrá una nueva actualización.

A partir de ahora, el piso del impuesto a las Ganancias pasará a ser de $700.875 brutos, cifra que representa un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores. Por lo tanto, el tope de ingresos para acceder a las Asignaciones Familiares también será de $700.875.

Es necesario recordar que el SUAF está destinado a trabajadores en relación de dependencia con hijos solteros de hasta 18 años de edad, y entrega mensualmente una suma de $13.864.

Quienes pueden acceder a esta prestación, son: trabajadores en relación de dependencia; trabajadores de temporada; monotributistas; Veteranos de Malvinas; jubilados y pensionados; titulares del Fondo de Desempleo; y personas que cobran mediante una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS