Última hora

CIUDAD DE SALTA

Le confiscaron las plantas a una abuela de 79 años que vendía en el centro de Salta

La señora mayor aseguró no tener jubilación y que la venta de plantas le permitía obtener dinero para su comida

Le confiscaron las plantas a una abuela de 79 años que vendía en el centro de Salta
viernes 04 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cristina, una abuela de 79 años, expresó su angustia y desesperación luego de que inspectores municipales le confiscaran varias cajas de plantas que comercializaba en la vereda, en la vereda de Urquiza, casi Ituzaingó, en centro de Salta. La mujer, con lágrimas en los ojos, afirmó que la venta de estas plantas es su única fuente de subsistencia y su manera de asegurar su comida diaria.

La señora relató que le quitaron tres cajas de plantas que vendía en la vereda, lamentando que no tiene jubilación y que recurre a esta actividad para obtener dinero para su comida. En medio de su situación de salud, recientemente operada, vender plantas es lo que le permite mantenerse a flote. Entre sollozos, expresó su desconcierto ante la situación y pidió ayuda.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, explicó que el procedimiento se llevó a cabo debido a que la vendedora ambulante ocupaba la vereda, obstruyendo el paso de los peatones. Sin embargo, señaló que hay una normativa municipal que permite a personas mayores de 65 años obtener permisos temporales para vender en lugares específicos, siempre y cuando no afecten el ancho de la vereda y cuenten con el aval de los frentistas.

La funcionaria afirmó que se le explicó a la señora la situación y se le ofreció la posibilidad de obtener un permiso para vender en un lugar adecuado. Sin embargo, la abuela no le entendió. Pontussi destacó que situaciones similares ocurren con cierta frecuencia y que el municipio busca dialogar con los vendedores informales para ofrecerles alternativas que cumplan con la normativa.

Por último, Susana Pontussi mencionó que existen personas con permisos similares que venden en lugares adecuados, sin superar ciertas dimensiones de la vereda. Explicó que ofreció reubicar a la señora y otorgarle un permiso, pero la señora pareció no entenderla y se ofuscó. Ahora tendrá que buscar otra oportunidad para explicarle la situación, poder devolverle las plantas y reubicarla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS