Última hora

POLÉMICA INVESTIGACIÓN

Robo de la bebé en Tartagal: los fiscales negaron alteración en los vídeos y aseguran que la mujer detenida es la culpable

En una conferencia de prensa, reafirmaron la decisión de la investigación y explicaron las dudas del segundo vídeo que trascendió

Robo de la bebé en Tartagal: los fiscales negaron alteración en los vídeos y aseguran que la mujer detenida es la culpable

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, los fiscales penales de la causa del robo de la bebé de Tartagal ocurrido el pasado 14 de julio en el Hospital Juan Domingo Perón, brindaron una conferencia de prensa acerca de las posibles inconsistencias que habían empañado a la investigación y a la decisión de la detención e imputación de la única mujer acusada hasta el momento.  


En una conferencia, los fiscales Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot, expusieron los detalles de la investigación, luego de que días atrás resurja un segundo vídeo desde una vivienda cercana al Hospital que mostraba que la mujer detenida había pasado por el lugar al salir del nosocomio a las 6.35 horas, es decir más de media hora antes de que se produzca el robo de la bebé, por lo que el vídeo presentado por la fiscalía generó un abanico de dudas.  


Con la aparición de aquella prueba, se puso en debate si la mujer acusada perteneciente a una comunidad originaria al igual que la bebé, fue quien robó verdaderamente a la niña y se barajó la posibilidad de que las imágenes emitidas por la investigación que mostraban a la mujer escapar del hospital con la pequeña en brazos a la hora de los hechos, podrían haber sido adulteradas.  


En ese marco, hoy los fiscales expusieron públicamente a los medios el vídeo en el que se ve a una mujer ingresar al hospital con una campera de color oscura y mangas claras, y posteriormente pasadas las 7 horas, salir con ropa totalmente oscura por la zona de las ambulancias con una bebé en brazos, dichas imágenes coinciden con la hora de la sustracción.  


Seguidamente, en el vídeo que se basa la investigación fiscal, se ve a la joven colocarse la campera que llevaba puesta al ingresar al nosocomio. De ese momento, las imágenes tienen una transición y se ve nuevamente a la mujer correr en calle Los Quebrachos sin la bebé a la vista, pero llevando un bulto debajo del abrigo, lo que sería la bebé secuestrada.  


 Esta versión fue la contradicha, ya que apareció el segundo video que muestra a esta misma persona, pero a las 6.35 horas del viernes 14 de julio. Al respecto, los fiscales penales señalaron que tras conocer la difusión de este vídeo requirieron su análisis, pero el propietario de la grabación se los negó.  


El fiscal sostuvo que debieron pedir una orden de allanamiento y secuestro para obtener las imágenes. Según los encargados de la investigación, el segundo vídeo mostraba efectivamente a la mujer detenida y acusada como la culpable hasta el momento, pero el cambio de hora se debió a que la cámara de vídeo tenía atrasado el horario por más de 35 minutos.  


Finalizadas las aclaraciones, los fiscales sostuvieron que no hay discordancias sobre que la mujer acusada es quien sustrajo a la bebé de Tartagal. Señalaron que se trata de la misma persona que fue captada por las cámaras en distintos sectores de la ciudad y que no hubo ningún tipo de alteración en las imágenes. Asimismo, señalaron que la investigación está en la etapa preparatoria, en busca de ser elevada a juicio. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS