Última hora

ÚLTIMO FEMICIDIO EN SALTA

Femicidio en El Tipal: quién es José Figueroa, el acusado del crimen con gran hermetismo en Salta

El femicidio ocurrió ayer en el club de campo privado. La víctima tenía 37 años y era madre de tres hijos

Femicidio en El Tipal: quién es José Figueroa, el acusado del crimen con gran hermetismo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, asesinaron a una nueva mujer en Salta. El femicidio en El Tipal conmocionó a la sociedad salteña y llegó incluso a algunos medios nacionales. La víctima, Mercedes Kvedaras de 37 años habría sido asesinada por quien era su esposo, José Eduardo Figueroa, junto a quien fue encontrado el cuerpo de la mujer en un vehículo.  


Figueroa está acusado como el principal sospechoso del femicidio en el club de campo. Fue encontrado con cortes en su cuello que el mismo se habría provocado. Ayer al mediodía fue trasladado e intervenido quirurjicamente en el Hospital San Bernardo, informaron que se encuentra fuera de peligro y se espera que sea imputado tras recibir el alta.

Si bien en un momento se dijo que tras cometer el crimen intentó suicidarse, nuevas hipótesis sostienen que no quiso quitarse la vida, si no que trató de montar una escena aparentemente premeditada luego del hecho, ya que además nuevas informaciones señalaron que Figueroa habría intentado esconder el cuerpo de la víctima y por eso fueron encontrados en el vehículo.

 
Las hipótesis se incrementan con el correr de las horas y caen las primeras versiones, sin embargo, hay un gran hermetismo de parte de la justicia y no se brindó más información oficial desde ayer a la tarde. Las incógnitas que surgen cuando esto ocurre es quién es el presunto femicida y a qué se debe el silencio de fuentes oficiales.  


Según pudo averiguar Voces Críticas, José Figueroa sería el hijo de “Lalo” Figueroa, dueño y fundador del Club de Campo privado El Tipal, lugar donde residía el presunto femicida junto a la víctima y los tres hijos que tienen en común, siendo el más pequeño un niño de apenas dos años de edad.  


En tanto que la madre del principal acusado del quinceavo femicidio en Salta sería Cristina Juncosa. Entre otras de las informaciones, el presunto femicida ejerce como abogado y es conocido como “Jota” Figueroa. 

Estos datos dan cuenta que el hermetismo en el caso podría responder a cuestiones de poder, donde los femicidios que cobran repercusión y aparecen en la escena pública son sólo algunos, mientras que, en otros, siempre se intenta cubrir al femicida y solo salen a luz los nombres de las víctimas. Informa Voces Críticas.   
 
 
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS