Última hora

El amor por el mar

De tal palo tal astilla: este es el inesperado y único gusto que comparten Felipe VI y Juan Carlos I

Padre e hijo de la realeza de España sienten una especial atracción por el mar y los deportes que lo involucran

De tal palo tal astilla: este es el inesperado y único gusto que comparten Felipe VI y Juan Carlos I

El monarca español, Felipe VI, ha participado recientemente en la Copa del Rey Mapfre a bordo del barco Aifos, una embarcación de especial significado para él. El nombre del barco es el mismo que el de su madre, la reina emérita doña Sofía, pero escrito al revés. Desde los 16 años, el rey se ha dedicado a la navegación, siguiendo la tradición que le transmitió su padre, Juan Carlos I, quien también era un apasionado de este deporte y lo practicó durante su exilio en Estoril, Portugal, junto al conde de Barcelona, su padre.

Por su parte, Juan Carlos tiene un barco preferido llamado Fortuna, un yate que ha sido testigo de momentos importantes tanto en el ámbito familiar como estatal. Doña Sofía solía acompañar a sus hijos durante las regatas a bordo de este barco, mientras competían contra Juan Carlos. La infanta Elena y la infanta Cristina, junto con el entonces príncipe Felipe, también compartían esta pasión por la navegación.

 

El Fortuna ha recibido a varios mandatarios extranjeros, incluyendo a Bill Clinton y varios presidentes del Gobierno español. La realeza británica también ha mostrado interés en visitar este yate, siendo las imágenes de los príncipes de Gales objeto de comentarios.

Es importante destacar que ha habido dos barcos llamados Fortuna. El primero fue un regalo del rey Fadh de Arabia Saudí en 1979 y luego pasó a ser propiedad de Patrimonio Nacional en 1981. Posteriormente, unos empresarios compraron un nuevo yate por 20 millones de euros para regalárselo a Juan Carlos, con el objetivo de asegurar su estancia en Mallorca.

En cuanto a las diferencias entre Felipe VI y Juan Carlos I en el ámbito de las regatas, el Bribón, el barco que utiliza el rey emérito, ha logrado menos victorias en comparación con el Aifos, que pertenece a la Comisión Naval de Regatas de Baleares y fue construido en Nueva Zelanda por los astilleros Cookson. El Aifos tiene una eslora de 15,84 metros, una manga de 4,38 metros y un calado de 3,24 metros. Informa Voces Críticas.

Los reyes, acompañados de la reina Sofía y las princesas Leonor y Sofía, han alquilado un barco por 2.500 euros diarios durante una semana para seguir de cerca las regatas de Felipe. La tradición de disfrutar del mar no se limita solo a la realeza principal, ya que también se ve a otros miembros de la familia Borbón, como Victoria Federica y Froilán, disfrutando de barcos y yates en distintas ocasiones, incluso protagonizando divertidas imágenes en un yate en Formentera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS