Última hora

Realeza española

La familia real lo mantenía oculto: este es el trastorno con el que lidia Froilán desde su niñez

El hijo de la infanta Elena fue diagnosticado hace muchos años

La familia real lo mantenía oculto: este es el trastorno con el que lidia Froilán desde su niñez
Froilán.
Froilán.

Froilán es el sobrino rebelde del rey Felipe VI y la reina Letizia. A lo largo de los años ha estado envuelto en varios y escandalosos conflictos. Al punto tal de que en Zarzuela no lo quieren ni ver. Ahora, se conoció que padece un trastorno que le descubrieron en su niñez.

La familia real siempre ha querido mantener oculto y lejos a Froilán. Eso es porque no quieren verse salpicados en sus escándalos. Ahora, se reveló que el hijo de la infanta Elena padece un trastorno que trata de manejar desde su niñez: es hiperactivo. La periodista Susana Griso ha revelado en el programa "Espejo público" que eso lo ha afectado a lo largo de su vida.

En este punto ha dado a conocer que la hiperactividad de Froilán lo ha afectado más que nada en su rendimiento académico y su adaptación social. Resaltó que es "es un chaval al que le cuesta encajar". De esa manera explicó alguno de sus comportamientos polémicos. Ahora, de adulto, lo está tratando de controlar.

Incluso, dijo que eso ha sido muy evidente en su desempeño como estudiante ya que consideró que "se le han resistido los estudios". Al respecto ha detallado que la hiperactividad que sufre el sobrino del rey Carlos III es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuente de la infancia. Quienes lo padecen pueden tener dificultades para prestar atención, controlar conductas impulsivas y suelen llegar a evidenciar una excesiva actividad física.

Esta información ha causado estupor, ya que hasta el momento se desconocía que el nieto del rey Carlos III lo padece. De todas maneras, ahora se ha convertido en un empresario que desarrolla con profesionalismo sus actividades. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que los profesionales que suelen abordar ese problema destacan que para detectarlo se deben hacer muchos estudios. Además, se puede manifestar de distintas formas y durar incluso hasta la adultez.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS