Última hora

CAÍDA SOSTENIDA

Nueva caída en las ventas minoristas: las PYMES padecen la inflación

Los comerciantes reportan una caída de ventas por séptimo mes consecutivo

Nueva caída en las ventas minoristas: las PYMES padecen la inflación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan su séptimo mes consecutivo de caída, revelando una preocupante disminución del 3,6% en julio en comparación con el mismo período del año pasado. En lo que va del año, el sector comercial ha acumulado una caída del 1,6%, destacando la persistente tendencia a la baja. Las ventas también sufrieron una disminución del 3,2% en comparación con junio.

La inflación en constante aumento está ejerciendo una fuerte presión sobre el consumo en todas las áreas económicas, a excepción del sector farmacéutico. El Textil e Indumentaria es uno de los segmentos más afectados, experimentando un preocupante retroceso del 7% en relación al mes anterior.

Además, el sector de Alimentos y Bebidas presenta una variación interanual significativa del 4,3%. Esta reducción en el gasto en bienes y servicios está desencadenando un impacto negativo en la marcha de la economía. Informa Voces Críticas.

Los testimonios recopilados de diversos negocios reflejan que las últimas dos semanas de julio fueron especialmente difíciles, marcadas por ajustes de precios diarios, demoras en las entregas por parte de los proveedores y escasez de productos. La constante escalada de los precios y la acelerada inflación han dejado a los salarios de los trabajadores rezagados.

En este contexto, la demanda se ve gravemente afectada y los comercios no solo enfrentan una disminución en las ventas, sino también el incremento en los costos de alquileres y otros servicios, lo que disminuye sus márgenes de ganancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS