Última hora

TORTURA Y RESCATE

Le arrancaron las uñas con una pinza: dramático rescate de un hombre secuestrado en Salta

Los secuestrados le enviaron un video a su familia donde mostraban las torturas a las que era sometido el hombre

Le arrancaron las uñas con una pinza: dramático rescate de un hombre secuestrado en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un acto de violencia impactante y cruel, las fuerzas de seguridad de la provincia de Salta actuaron en respuesta a un secuestro extorsivo. Un hombre de 33 años fue sometido a torturas extremas, siendo arrancadas sus uñas con una pinza, mientras los captores grababan el horrendo acto en un video. El caso, con indicios de estar vinculado al narcotráfico, ha dejado a ocho detenidos y un prófugo.

El viernes pasado, la preocupación se apoderó de la familia de Héctor Herrera (33), cuando recibieron un video macabro que mostraba cómo su ser querido era torturado brutalmente. La grabación, en la que le arrancan las uñas con una pinza y lo someten a violencia física extrema, venía acompañada de demandas para encontrar a Saúl, su padre, al que vinculaban con el narcotráfico.

La denuncia fue realizada por Karen Herrera, prima del secuestrado, quien expresó su temor por la vida de Héctor y señaló que los secuestradores buscaban a su tío Saúl Herrera. Las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente, comisionando a la Brigada del Área de Investigaciones de la Policía.

Siguiendo las pistas, los sabuesos localizaron a un taxi que aparentemente estaba involucrado en el secuestro. Tras una confrontación, tres hombres abordando el vehículo fueron interceptados. Uno de ellos logró huir, mientras que los otros dos fueron aprehendidos. Uno de los detenidos, un hombre de 70 años que manejaba el taxi, confesó el secuestro extorsivo.

Con la intervención de la Fiscalía Federal y bajo las órdenes del fiscal Ricardo Toranzos, el sujeto, una vez apresado, se arrepintió de sus actos y proporcionó información sobre el paradero de Héctor Herrera. Esto condujo a un allanamiento en una vivienda en el barrio Santa Rita II, ubicado en Cerrillos. Informa Voces Críticas.

La acción policial fue rápida y precisa. Equipos especiales irrumpieron en la residencia señalada por el arrepentido y lograron rescatar a Héctor Herrera, quien fue encontrado maniatado debajo de una cama. Las secuelas de la brutalidad a la que fue sometido eran evidentes en su cuerpo. Con cortes y lesiones en distintas partes, su rostro mostraba el impacto de la golpiza y las torturas infligidas.

El dramático rescate fue un esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía Federal. Héctor Herrera fue asistido y trasladado a una institución médica para recibir atención adecuada a sus heridas. En el interior del domicilio detuvieron a una mujer, a tres hombres y otros dos se dieron a la fuga por los techos, pero fueron detenidos en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS