Última hora

SUPLEMENTO DINERARIO

Urgente: ANSES comenzó a pagar el plus de $36.884 para jubilados, cuándo cobrás según tu DNI

Este monto termina de pagarse antes de las PASO

Urgente: ANSES comenzó a pagar el plus de $36.884 para jubilados, cuándo cobrás según tu DNI

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 7 de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el plus de $36.884 destinado a jubilados y pensionados.

De acuerdo a la información oficial, este monto se entrega a jubilados y pensionados de ANSES en concepto de suplemento dinerario debido al último aumento en el salario mínimo, vital y móvil.

Al anunciar el pago de este plus, ANSES recordó que la Ley 27.426 de 2017, establece que los jubilados y pensionados con 30 años de aportes o más deben cobrar un “suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Por este motivo, el plus de $36.884 que beneficiará a 1.400.000 jubilados y pensionados, está compuesto por dos suplementos dinerarios que se pagan de forma conjunta, el primero es de $15.572 y corresponde al mes de julio, y el segundo, de $21.312, corresponde a este nuevo período.

Es necesario aclarar que si bien el pago de este plus se realizará de forma automática y según la terminación del DNI de cada jubilado o pensionado, el mismo no será depositado junto a los haberes mensuales de agosto.

Para la entrega de este beneficio el organismo previsional estableció el siguiente cronograma de pagos:

- DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto.

- DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto.

- DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto.

- DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto.

- DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS