Última hora

HUBO ENCUBRIMIENTO

Se fugó el asesino de Liliana Ledesma, lo habrían dejado salir a pesar de estar condenado a perpetua

La fuga habría ocurrido entre el 10 y 15 de julio, pero se mantuvo oculto

Se fugó el asesino de Liliana Ledesma, lo habrían dejado salir a pesar de estar condenado a perpetua

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un impactante suceso que involucra al Servicio Penitenciario de Salta ha salido a la luz este fin de semana, dejando al descubierto un escándalo que pone en entredicho la integridad y la eficacia del sistema carcelario. Se trata de la fuga de Lino Moreno, el hombre condenado por el asesinato de Liliana Ledesma.

A pesar de haberse producido entre el 10 y el 15 de julio, el hecho se mantuvo oculto durante casi un mes, presuntamente a instancias del propio sistema penitenciario. Este lamentable detalle plantea serias interrogantes sobre la transparencia y la ética de los responsables, incluso involucrando a la Justicia en lo que podría ser un inaceptable encubrimiento.

La forma en que se llevó a cabo la fuga del delincuente es aún más indignante. Lino Moreno fue autorizado a realizar salidas transitorias, a pesar de haber sido sentenciado a cadena perpetua en el año 2010 por sus acciones criminales. Aprovechando esta apertura en el sistema, el homicida desapareció sin dejar rastro.

Por otro lado, el periodista Juan Carlos Corbacho habría sido objeto de amenazas para que no diera a conocer la noticia de la fuga de Lino Moreno. Durante su investigación sobre los detalles del caso, Corbacho habría recibido mensajes intimidantes que buscaban silenciar su labor periodística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS