Última hora

Homenaje

Reconocimiento al Chaqueño Palavecino: se mostró emocionado al hablar de la problemática con los nativos

El Chaqueño recordó sus orígenes

Reconocimiento al Chaqueño Palavecino: se mostró emocionado al hablar de la problemática con los nativos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Chaqueño Palavecino fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y se emocionó en su discurso de agradecimiento.

Oscar Esperanza "El Chaqueño Palavecino" recibió un galardón en agradecimiento a su trayectoria musical y por lo que representa a nivel nacional e internacional. El homenaje se llevo adelante en la sesión ordinaria de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

En su discurso, al recibir la plaqueta, el Chaqueño Palavecino se emocionó al referirse a la problemática que atraviesan nativos y criollos con lo referido a la propiedad de tierras en el Chaco salteño. 

En contacto con la prensa, el Chaqueño Palavecino mencionó que se trata de una problemática histórica, por la que él es muy vapuleado por poseer tierras en la zona. Sin embargo, considera que es “gente de afuera” la que llega a comprar tierras y deja a nativos a la deriva.

Además, agregó que él colabora con instalaciones de agua para abastecer a la comunidad de Santa Victoria, además de escuelas para garantizar el acceso a la educación de los niños de la zona; y que con este mismo objetivo trabaja para el festival TriChaco que este año tuvo su vigésima edición.

Sin embargo, debido a lo avanzado de la problemática y las disputas entre caciques y criollos que llevan la situación al plano judicial; el Chaqueño puso en duda la continuidad del evento folklórico que ya es tradición en todo el norte argentino.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS