Última hora

IRRESPONSABILIDAD

Confirmaron la sanción para el conductor que manejó por la peatonal Florida

El video fue compartido en redes sociales y se viralizó, por lo que identificaron al responsable

Confirmaron la sanción para el conductor que manejó por la peatonal Florida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días se conoció la noticia de que un joven había grabado un video donde se lo veía manejando por la peatonal Florida, para luego subirlo a la red social Tik Tok. A partir de ello, identificaron y confirmaron la sanción para el conductor.

El hecho causó mucha indignación entre los salteños, debido a que la peatonal Florida es una de las más transitadas de la ciudad y porque podría haber causado una tragedia con esta conducta. En ese sentido, informaron que el conductor del auto deberá rendir nuevamente el examen psicológico que se exige para obtener la licencia de conducir.

En diálogo con Profesional FM, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, José Luis Napoleón Gambetta, confirmó la medida. Después de investigar quién era el conductor y el titular del auto, se averiguaron las circunstancias del hecho, por medio de la declaración de testigos.

Napoleón Gambetta dijo que, desde Movilidad Ciudadana, emitieron una resolución de retención de la licencia del conductor, que no puede ser derogada por el Tribunal de Faltas, ya que el municipio -la emisora de la misma- tiene la facultad para inhabilitarla si se cometen faltas graves.

En ese sentido, señaló que el joven que manejó por la peatonal Florida deberá realizar nuevos exámenes psicológicos, a fin de determinar que tiene una "aptitud conductiva" ante la sociedad y que no representa un peligro para terceros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS