Última hora

TIENE 14 AÑOS

Niña asesinada en Lanús: uno de los motochorros fue detenido

La policía busca intensamente al segundo agresor del robo donde una pequeña de 11 años fue la víctima fatal

Niña asesinada en Lanús: uno de los motochorros fue detenido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina está conmocionada por la noticia del fallecimiento de una niña en Lanús. Tenía 11 años y fue víctima de un robo perpetrado por motochorros. La niña asesinada estaba avisándole a su abuela que había llegado bien a la escuela. Desafortunadamente, la comunicación no pudo ser a causa de este fatal suceso.

Entre las novedades del caso, se supo que uno de los motochorros ya fue identificado. El ladrón tiene 14 años, identificado como M.A, ha sido capturado y ha confesado su participación en el trágico suceso ocurrido en Lanús con esta niña asesinada.

Además del sujeto de 14 años, el segundo perpetrador, compinche en este delito repudiable, también ha sido identificado y se encuentra siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales, en un esfuerzo por llevar a ambos responsables ante la justicia.

Vecinos del barrio, sumidos en el dolor y la consternación, han señalado que estos mismos delincuentes son los causantes de recurrentes incidentes en la zona. Incluso, el precandidato a intendente, Diego Kravetz, ha destacado que recientemente uno de los delincuentes había sido detenido, aunque lamentablemente fue liberado apenas 48 horas después.

De acuerdo a fuentes policiales, el momento de la captura luego del crimen de la chica, se produjo cuando los oficiales del Comando Lanús (C09) realizaban patrullaje en las calles Hernandarias y Boquerón. Durante su recorrido, avistaron a un individuo a bordo de una motocicleta Rouser Bajaj de color negro. Al percatarse de la presencia policial, el individuo arrojó la moto al suelo y trató de escapar.

La detención se consumó en ese momento y, tras inspeccionar la motocicleta, se constató que tenía un pedido de captura activo con fecha 3 de marzo de 2023. El joven implicado y el vehículo en cuestión fueron trasladados a la Comisaría quinta, donde el Comisario Inspector, Walter Gustavo Taborda, procedió a tomar las medidas legales correspondientes para avanzar en el proceso judicial. Informa Voces Críticas.

Al ingresar al hospital, uno de los médicos que atendió a la pequeña fallecida comentó que tenía un traumatismo cráneo encefálico grave. Fue derivada por emergencias hacia el nosocomio. La pequeña llegó a la terapia intensiva, pero a las 9:30 falleció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS