Última hora

Copa Libertadores 2023

Posible formación de Boca Vs. Nacional, por Copa Libertadores

En el partido de ida en Montevideo empataron 0-0

Posible formación de Boca Vs. Nacional, por Copa Libertadores
miércoles 09 de agosto de 2023

Boca recibirá a Nacional en la Bombonera en búsqueda del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida empató sin goles en Uruguay. 

El Dt Xeneize, Jorge Almirón haría varios cambios y apostaría por un nuevo esquema táctico (5-3-2), en relación a los jugadores y a la estrategia empleada en el partido en Montevideo.

El técnico de Boca, en primer lugar, mantiene una duda sobre plantear una línea de 5 con el ingreso de Bruno Valdez por Marcelo Weigandt, adelantando al peruano Advíncula unos metros en el campo. El ingreso del zaguero o la continuidad del lateral es la principal duda.

La otra incógnita pasa por el mediocampo: Cristian Medina y Pol Fernández compartirían la mitad de la cancha, pero podría también jugar uno de los dos. La otra duda que evalúa Almirón es si juega Valentín Barco o Alan Varela, que se iría de Boca al finalizar la serie con Nacional.

La gran novedad pasa por la probable inclusión de Edison Cavani en el equipo titular del club Xeneize. La estrella uruguaya de 36 años y flamante refuerzo acompañaría en el frente de ataque a Miguel Merentiel. 

Boca necesita un triunfo, al menos por la mínima, para pasar a cuartos de final. En caso de ganar se enfrentará con el resulta vencedor de la serie entre Racing y Atlético Nacional de Medellín. En el partido de ida, los colombianos ganaron por 4-2.

Probable formación de Boca:

Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco o Alan Varela; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS