Última hora

ATENCIÓN

PAMI: tras el ciberataque la obra social explicó cómo funciona el sistema

A más de una semana del hackeo, la obra social comunicó el restablecimiento de sus servicios

PAMI: tras el ciberataque la obra social explicó cómo funciona el sistema

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles 2 de agosto el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fue víctima de un ciberataque que afectó el sistema informático y perjudicó la prestación de servicios a los afiliados.

Tras más de una semana con problemas en el sistema y con la órden de no prender las computadoras, finalmente PAMI comunicó que ya se pueden realizar gestiones con normalidad.

Esto significa que los afiliados a la obra social estatal pueden hacer uso nuevamente de la receta electrónica y la orden médica electrónica, que hasta el momento se encontraban suspendidas.

Sin embargo, a través de un comunicado oficial, PAMI hizo hincapié en que las recetas en papel que se pusieron en funcionamiento como producto al ciberataque, serán consideradas como válidas hasta el próximo martes 15 de agosto.

A partir de ahora, bajo la modalidad del sistema mixto, todos los afiliados tendrán la posibilidad de acercarse a las farmacias de la RED PAMI con su receta electrónica o en formato papel para retirar sus medicamentos.

Por último, la obra social estatal indicó que tanto las instituciones como los profesionales ya pueden empezar a realizar las prescripciones médicas, y también cargar las consultas y prácticas realizadas a lo largo de esta última semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS