Última hora

CONMOCIÓN Y BRONCA EN EL VELORIO

Crimen de Morena en Lanús: despidieron los restos de la niña en medio del dolor y el pedido de justicia

Los miembros de la comunidad de Lanús se congregaron en la residencia del padre de la niña fallecida.

Crimen de Morena en Lanús: despidieron los restos de la niña en medio del dolor y el pedido de justicia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, los restos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que perdió la vida en un trágico episodio perpetrado por motochorros en Lanús Oeste, continuaban siendo honrados en la residencia de su padre, Hugo, ubicada en la calle Itapirú.

La casa se encuentra a tan solo cinco cuadras de la Escuela N°60, lugar donde Morena sufrió el violento asalto que le arrebató la vida ayer por la mañana mientras se dirigía a clases.

Morena había compartido su hogar en Villa Caraza con su padre Hugo, su abuela paterna, otro tío y los hijos de este último. En las semanas recientes, la niña había estado residiendo en la vivienda de sus abuelos maternos, a una corta distancia de su hogar habitual. Fue desde allí que partió ayer en dirección a la escuela, donde lamentablemente se encontró con los motochorros que le arrebataron la vida de manera trágica.

En medio de este desgarrador contexto, Antonia, la abuela paterna de Morena, expresó su preocupación por el destino de la niña. Antonia reveló que tanto ella como el padre de Morena, Hugo, desconocían que la niña iba sola a la Escuela Almafuerte N.º 60, donde asistía.

A través de Instagram, la hermana de la víctima convocó a amigos y residentes del vecindario a unirse en un gesto de apoyo y solidaridad. Dos coronas funerarias fueron colgadas en la verja de la casa, mientras otras dos adornaban el cuerpo de la niña.

La comunidad, afectada por la tragedia de la niña, ha encontrado en la manifestación de su dolor una vía para expresar su clamor de justicia. En respuesta al hecho, un grupo de residentes del barrio protagonizó una serie de incidentes y manifestaciones frente a la comisaría 5.ª de Lanús, arrojando piedras en su dirección.

Fue a las 11:35 cuando un vehículo funerario llegó al lugar. Pasados los minutos y llegadas las 12:45, el padre y el hermano de la pequeña salieron al exterior de la vivienda. La comunidad reunida les tributó un aplauso cálido y sincero, rodeando a la familia en este momento de duelo. Posteriormente, el féretro fue trasladado, marcando el inicio del cortejo fúnebre. El destino final de Morena será el cementerio municipal de Lanús.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS