Última hora

INSEGURIDAD EN SALTA

Violento robo de una ferretería del centro de Salta, las víctimas fueron amarradas en el lugar

Se llevaron el auto, la billetera y el celular de un financista

Violento robo de una ferretería del centro de Salta, las víctimas fueron amarradas en el lugar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reportó un robo en una ferretería del centro de Salta. Dos asaltantes ingresaron con agresividad, lo golpearon en la cabeza y lo tiraron al suelo. Luego, junto a la vendedora del lugar, fueron amarrados y encerrados en pequeños espacios antes de que los delincuentes huyeran en un vehículo, llevándose consigo una suma importante de dinero.

La víctima, un trabajador de una financiera, había acudido a la ferretería del centro, en la calle Junín, al 1050 a encontrarse con una cliente a las 15:00 de un miércoles. De pronto, dos individuos entraron de manera agresiva y lo confrontaron. Los asaltantes llevaban gorras, barbijos, lentes oscuros y ropa oscura.

El hombre relató que uno de los atacantes lo golpeó en la cabeza, utilizando un objeto que podría haber sido una pistola. Después de ser golpeado, lo tiraron al suelo boca abajo y robaron sus pertenencias, incluyendo la llave de su auto, billetera y celular. También lo forzaron a desbloquear su teléfono usando su huella digital para acceder a su cuenta de MercadoPago.

Tras el robo en la ferretería del centro de Salta, los asaltantes usaron cuerdas y ganchos de la ferretería para atar las manos y pies de las víctimas. Luego, las arrastraron hasta dos pequeños espacios donde pretendían encerrarlas antes de escapar. Durante este proceso, los delincuentes profirieron amenazas y expresiones ofensivas, exigiendo más dinero.

La víctima logró liberarse y acudió a ayudar a la vendedora, quien se encontraba en un baño. Mientras tanto, escuchó cómo los asaltantes ponían en marcha su auto y se alejaban. Aunque intentó perseguirlos a pie por varias calles, finalmente fue auxiliado por una mujer que lo llevó en su vehículo a una clínica para recibir tratamiento por sus heridas en la cabeza, incluyendo suturas.

Horas después, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal 5. Donde brindó detalles del robo en la ferretería, los delincuentes se llevaron su automóvil Chevrolet Corsa negro, su billetera con $10,000 en efectivo y alrededor de $70,000 en su billetera

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS