Última hora

ES OFICIAL

Atención: ANSES confirmó el pago de un nuevo bono para jubilados, de cuánto es y cuándo se cobra

Junto al nuevo porcentaje de aumento se anunció el pago de otro refuerzo de ingresos

Atención: ANSES confirmó el pago de un nuevo bono para jubilados, de cuánto es y cuándo se cobra

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 23,29% y el pago de un nuevo bono para jubilados y pensionados.

De acuerdo a la información oficial, el nuevo aumento por movilidad beneficiará a 17 millones de argentinos, mientras que el nuevo bono para jubilados está destinado a aquellos que perciben un haber mínimo.

El nuevo bono para jubilados será de $27.000 y se pagará en septiembre, octubre y noviembre, por lo cual en el próximo trimestre los jubilados y pensionados de la mínima percibirán un haber mensual de $114.460.

En cuanto a los datos oficiales, el nuevo bono de $27.000 beneficiará a 5,1 millones de ciudadanos argentinos, es decir, al 70% de los jubilados y pensionados que cobran mensualmente a través del organismo previsional.

Si bien hasta el momento no se dio a conocer más información sobre el pago de este nuevo bono para jubilados, se cree que tal y como ocurrió en las ediciones anteriores, el mismo será depositado junto al haber mensual de cada beneficiario.

Por otro lado, es necesario recordar que con el nuevo aumento del 23,29% el haber mensual de los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo alcanzará los $87.489 en el mes de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS