Última hora

PUENTE AL EMPLEO

Atención: ahora los beneficiarios del Potenciar Trabajo pueden acceder a un trabajo registrado, enterate cómo

Quienes accedan a los distintos puestos de empleo no dejarán de cobrar el monto del plan social

Atención: ahora los beneficiarios del Potenciar Trabajo pueden acceder a un trabajo registrado, enterate cómo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le brinda a los beneficiarios del Potenciar Trabajo la posibilidad de insertarse en el mercado laboral formal.

Para ello, la cartera social mantiene vigente el Puente de Empleo, un programa que tiene por objetivo transformar los distintos programas sociales, incluido el Potenciar Trabajo, con la intención de promover la inclusión plena de las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social y económica.

Es necesario aclarar que quienes logren acceder a un empleo formal no dejarán de percibir el haber mensual del Potenciar Trabajo siempre y cuando el número de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social no supere los 12 meses.

Además, quienes se encuentren en el período comprendido entre los 8 y los 12 meses de aportes, tendrán la posibilidad de elegir entre permanecer como titulares del Potenciar Trabajo o acceder al Fondo de Desempleo de ANSES.

Los beneficiarios de este programa que estén interesados en acceder a un empleo formal deben registrarse en https://www.portalempleo.gob.ar/ e ingresar a la sección "Buscá empleo" para completar y enviar el formulario.

Quienes se inscriban, podrán acceder a las siguientes formas de contratación:

- Contratos de trabajo por plazo indeterminado.

- Contratos de trabajo a tiempo parcial.

- Contratos de trabajo a plazo fijo.

- Contratos de trabajo de temporada.

- Contratos de trabajo agrario permanentes, de prestación continua y discontinua, y temporarios.

- Contratos de trabajo para el personal de la industria de la construcción.

Cabe aclarar que el programa Puente de Empleo no solo está disponible para los titulares del Potenciar Trabajo, también pueden acceder quienes formen parte de: Programa de Inserción Laboral; Programa Acompañar; Programa Jóvenes y MiPymes; Programa Fomentar Empleo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS