Última hora

Nueva aplicación

Paso 2023: cómo descargar el bot que permite seguir el recuento de votos

Se podrá acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 104.000 telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección

Paso 2023:  cómo descargar el bot que permite seguir el recuento de votos
viernes 11 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción de Voces Críticas) Los votantes tendrán la posibilidad de hacer el seguimiento del recuento de los votos en las PASO 2023 a través de un chat bot vía Whatsapp. Estará disponible en App Store y Google Store.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó "Elecciones Argentina 2023" de cara a las elecciones PASO de este domingo 13 de agosto. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que eprmite realizar el seguimiento del recuento de votos.

La app estará disponible para App Store y Google Play y permitirá visualizar todos los datos del escrutinio provisional de las PASO por provincia y categoría de cargos (presidente/a, parlamentarios/as del Mercosur, senadores/as y diputados/as nacionales).

También se podrá acceder a los resultados por mesa y ver los más de 104.000 telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección. Por su parte, el Prosecretario Electoral del Juzgado Federal, Dr. Juan Pablo Acosta, informó que el escrutinio definitivo de las PASO 2023 comenzará el martes a las 18 hs, se realizará en la sede del Juzgado y calcula una duración de tres días.

Asímismo, Acosta remarcó que ante cualquier eventualidad o duda sobre los comicios, desarrollaron un bot que contiene las preguntas más habituales y que se responden por WhatsApp y Telegram.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link CHATBOT CNE e iniciar la conversación con la palabra "hola". El asistente virtual estará disponible  durante las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS