Última hora

VARIOS ELEMENTOS SECUESTRADOS

Cae una importante red de microtráfico: tras los allanamientos dos reclusos fueron involucrados

Se inspeccionaron también varias viviendas y más personas fueron identificadas

Cae una importante red de microtráfico: tras los allanamientos dos reclusos fueron involucrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una importante red de microtráfico fue desarticulada en un operativo denominado "UFINAR", liderado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, dirigido por el fiscal penal Santiago López Soto. El operativo involucró el allanamiento de dos pabellones en la Unidad Carcelaria 1 y seis viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, como Libertad, Solidaridad, Democracia, Limache, Villa Juanita y Villa Estela.

La acción conjunta, en la que participaron cincuenta efectivos, entre investigadores del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, personal del GOPAR y SOEN, llevó a la detención de tres hombres de 26, 33 y 34 años, así como una mujer de 38 años. Además, se identificaron a dos reclusos dentro del penal vinculados con el tráfico de estupefacientes.

En los allanamientos, se logró decomisar más de un kilo de marihuana, aproximadamente 800 dosis de pasta base de cocaína, 10 balanzas grameras y otros elementos destinados al fraccionamiento y distribución de drogas. Además, se confiscaron tres vehículos, un arma, teléfonos celulares y una suma de 383.320 pesos.

La investigación que condujo a este operativo se inició en febrero a raíz de una denuncia presentada a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal. La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) recopiló información sobre los sospechosos y, a lo largo de cinco meses, logró acumular pruebas suficientes para establecer actividades ilegales en violación de la Ley 23737.

Los detenidos, con antecedentes penales por diversos delitos, se encontraban involucrados en la comercialización de marihuana y cocaína en distintos puntos de la ciudad. Además, se descubrió que también introducían drogas dentro de la Unidad Carcelaria 1, donde dos internos se encargaban de su distribución. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS