Última hora

Título sin merecimiento

Poco disimulado: este brutal gesto de Carlos III demuestra quién es su verdadero hijo favorito

El último título otorgado por el rey de España a su hijo mayor ha generado descontento de algunos sectores y personas

Poco disimulado: este brutal gesto de Carlos III demuestra quién es su verdadero hijo favorito

Las tensiones entre Carlos III y el príncipe Harry llegan a un punto crítico luego de las recientes declaraciones del duque de Sussex en contra del Palacio de Buckingham. El monarca ha tomado medidas drásticas al retirar títulos reales, incluyendo uno que originalmente pertenecía a su hijo menor por su servicio en Afganistán. Sorprendentemente, este título ha sido transferido a William, príncipe de Gales, a pesar de su ausencia en la misión de tres años.

El príncipe Harry ha revelado en el lanzamiento de su libro y en su documental junto a Meghan Markle, detalles íntimos de su relación con su padre, incluyendo la sospecha de Carlos de que él no fuera su hijo biológico.

Esta inquietud se origina debido a los amantes que tuvo Lady Di durante el distanciamiento que mantuvo de su esposo Carlos, el cual atribuye a uno de ellos la supuesta paternidad de su hijo menor. Aunque estas afirmaciones han sacudido la monarquía, es una revelación que refuerza la brecha entre padre e hijo.

Según una revista digital española, Carlos III ha otorgado nuevos títulos militares a miembros de la realeza. El más controvertido es el título de Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, conferido al príncipe de Gales. Esta elección ha generado indignación, ya que este honor debería haber recaído en el príncipe Harry por sus años de servicio en Afganistán, donde fue responsable de la eliminación de 25 combatientes talibanes, según revela su polémica autobiografía.

La renuncia del príncipe Harry a sus privilegios reales conllevó a la pérdida de títulos militares. Carlos III enfrentó el desafío de reasignar estos títulos y, al hacerlo, generó aún más controversia al favorecer a William sobre su hermano en la distribución de honores, a pesar de que este no tuvo un servicio militar en una etapa tan crítica. Informa Voces Críticas.

Las confesiones del príncipe Harry en su autobiografía arrojan luz sobre su experiencia durante la misión en Afganistán y su lucha por adaptarse a la vida militar después de vivir en el esplendor del Palacio de Buckingham. Sin embargo, sus palabras también han generado la indignación de los talibanes, quienes critican y repudian el reinado de Carlos III. La ruptura entre padre e hijo se profundiza aún más con estos eventos recientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS