Última hora

Lamentable

Un sueño frustrado: el mayor deseo del rey Felipe VI que la reina Letizia no pudo cumplir

El hijo de Juan Carlos I tuvo un sueño desde muy joven que jamás se realizó

Un sueño frustrado: el mayor deseo del rey Felipe VI que la reina Letizia no pudo cumplir

El rey Felipe VI y la reina Letizia llevan dos décadas juntos y se han convertido en la única pareja dentro de la familia real de España que ha sabido contrarrestar los desafíos del matrimonio y continuar a flote. Sin embargo, existe una cuestión que no solo puso en peligro la unión entre los reyes de España sino que, además, arruinó su mayor sueño.

Aunque a Felipe VI y Letizia no les agrada hablar sobre esto, lo cierto es que cuando estaban iniciando su relación ambos soñaban con una familia numerosa. El hijo de Juan Carlos I quería tener, por lo menos, tres hijos y que fueran criados de la misma forma en que lo educaron a él. Sin embargo, su esposa presentó varias complicaciones durante sus dos embarazos y su sueño quedó en la nada.



Según explicó la prensa española, cuando Letizia quedó embarazada de Leonor y Sofía no pudo disfrutar de su estado debido a que se presentaron problemas de salud que dificultaron el nacimiento de sus hijas. De hecho, el de su hija más pequeña debió ser por cesárea debido a que la esposa de Felipe VI no estaba en condiciones de tenerla por parto natural. Informa Voces Críticas

Ambos embarazos fueron considerados “de riesgo” y es por eso que, tras el nacimiento de la infanta Sofía, los médicos de la reina Letizia le recomendaron a ella y al rey Felipe VI que no tuvieran más hijos. Lo cierto es que, sumado a las complicaciones que presentaba la monarca, su avanzada edad complicaba aún más la situación. De hecho, luego del nacimiento de Sofía, su padre dejó una frase para el recuerdo.



Tras ser consultado por la posibilidad de tener un tercer hijo, el rey Felipe VI respondió que era muy complicado para él y para Letizia planear un tercer embarazo y que, en todo caso, “iban a ver” cómo se daban las cosas. Lo cierto es que para ese entonces, el rey de España ya tenía claro que su sueño de la familia numerosa no iba a ser posible.

Por fortuna, el rey Felipe VI y la reina Letizia lograron superar este duro golpe en contra de sus expectativas y formaron una familia pequeña pero muy valiosa. Según explicó la prensa de España, de haber insistido en tener un tercer hijo, las complicaciones hubieran sido mucho mayores que las que hubo en el parto de Leonor y en el de Sofía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS