Última hora

Elecciones primarias

Elecciones PASO 2023: Emiliano Estrada pidió que "se dejen de joder" con el voto electrónico

El diputado cuestionó los problemas que se registraron con la boleta electrónica en CABA

Elecciones PASO 2023: Emiliano Estrada pidió que "se dejen de joder" con el voto electrónico

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) En el día de hoy millones de argentinos se manifestaron con su voto en las elecciones Paso 2023 para validar las fórmulas que competirán en las generales del 22 de octubre. Ahora bien, no en todas las jurisdicciones se ha empleado el mismo sistema de votación. En este sentido, Emiliano Estrada cuestionó la modalidad empleada en Ciudad de Buenos Aires, la boleta electrónica. 

El Diputado Nacional por Salta cuestionó los graves problemas que se registraron con la Boleta única Electrónica en Ciudad de Buenos Aires, al retrasarse los resultados de la elección primaria en esa jurisdicción y hacer el escrutinio más lento de lo esperado. 

Emiliano Estrada se manifestó en su cuenta de Twitter y sostuvo que la modalidad empleada en las elecciones PASO 2023 fue un "escándalo" y que espera que luego del escrutinio haya una auditoría. "Discutamos el sistema de votación, boleta única papel y dejémonos de joder", manifestó.

Estrada vaticinó semanas atrás que el ganador de la interna por Unión por la Patria será Massa y dijo que la competitividad del oficialismo con el ministro candidato está validada en función de los errores que comete la oposición.

A su vez agregó que uno ve un "sector como el de Bullrich mucho más cerca de las posturas de Milei que los de Larreta, que lo ve más cerca de lo que puede proponer el peronismo hoy encabezado por Massa".

Es menester recordar que Emiliano Estrada perrdió siendo candidato a Gobernador en las elecciones pasadas, en las que se empleó justamente el sistema de voto electrónico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS