Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la nueva tasa de interés del 118%, cuánto se gana al invertir $100.000 a 30 días

Tras la victoria de Javier Milei en las PASO 2023 el Banco Central realizó distintos ajustes económicos

Plazo Fijo: con la nueva tasa de interés del 118%, cuánto se gana al invertir $100.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este lunes 14 de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una suba de 21 puntos porcentuales en la Tasa de Política Monetaria, cifra que impacta directamente en las inversiones a plazo fijo.

A partir de ahora, el plazo fijo minorista ofrece una tasa nominal anual del 118%, mientras que el rendimiento mensual de esta herramienta de inversión se eleva a 9,83% y la tasa efectiva anual alcanza el 209%.

Estos datos fueron informados mediante un comunicado emitido por el Banco Central, donde se explica que la entidad financiera "considera readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial", que también se elevó a $350 por dólar.

En ese contexto, quienes hoy en día decidan realizar una colocación de $100.000 en un plazo fijo a 30 días, al cabo de un mes tendrán una ganancia de $9.830, es decir, que podrán retirar un total de $109.830.

Sin embargo, es necesario aclarar que si bien el plazo fijo es una de las opciones más elegidas por los argentinos a la hora de invertir debido a su rendimiento positivo, una vez que se realiza el depósito del dinero el mismo no puede ser retirado hasta que finalice el plazo elegido.

Por otro lado, cabe resaltar que actualmente las entidades financieras se ven obligadas a informar a la AFIP los movimientos de sus clientes cuando sus inversiones en plazo fijo superen los $200.000, ahora resta esperar si este límite sufre algún tipo de modificación en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS