Última hora

MEP Y CCL

Más restricciones para el dólar en Argentina tras las PASO 2023

El Gobierno tomó medidas a forma de esfuerzo para reducir la volatilidad financiera

Más restricciones para el dólar en Argentina tras las PASO 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El impacto de las recientes elecciones primarias llevó al Gobierno a tomar medidas para estabilizar los mercados. En ese contexto, se han establecido nuevas regulaciones para las operaciones con dólar MEP y contado con liquidación. A partir de este martes, los operadores se encontrarán con restricciones más rígidas en sus transacciones, en un esfuerzo por reducir la volatilidad financiera y prevenir comportamientos especulativos.

Conforme a la última decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV), los inversores podrán adquirir hasta 100.000 valores nominales por semana en estas operaciones. Este límite, equivalente a unos US$40.000, supera significativamente el promedio de US$3.000 que solía ser el ticket estándar para estas operaciones diarias.

La medida se aplica en el ámbito de la venta de valores negociables de renta fija nominados en dólares emitidos bajo ley local y extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de negociación PPT. Informa Voces Críticas.

Este paso forma parte de un paquete de medidas planeadas por el equipo económico de Sergio Massa, dirigidas a mantener la estabilidad financiera durante el período de campaña que se extiende hasta las elecciones generales de octubre. El propósito detrás de estas restricciones es minimizar los sobresaltos en el mercado y promover un ambiente más tranquilo hasta el próximo ciclo electoral.

El Gobierno enfatizó que el objetivo primordial es "reducir la volatilidad del mercado financiero y su impacto en el funcionamiento económico normal, respaldando los esfuerzos para evitar desequilibrios en los llamados dólares financieros y desalentando movimientos especulativos". Aseguran que las restricciones no afectarán a la gran mayoría de los operadores que realizan estas transacciones de manera legítima.

Cabe señalar también que en este lunes 14 de agosto, el dólar blue y el dólar oficial sufrieron modificaciones tras lo que se ha denominado como el "efecto Milei". El oficial permanecerá en $350 hasta el 22 de octubre, mientras que la moneda extranjera en el mercado paralelo cerró en $690. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS