Última hora

Atención salteños

Conflicto gremial en Aeroparque: cancelan vuelos desde y hacia Salta

Los problemas se originaron en un conflicto llevado adelante por trabajadores de la empresa Intercargo,

Conflicto gremial en Aeroparque: cancelan vuelos desde y hacia Salta

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un conflicto gremial en Aeroparque produce demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JetSmart y Latam. En este marco, las compañias involucradas cancelaron vuelos desde y hacia Salta, afectando a centenas de pasajeros.

Una medida gremial sorpresiva de este lunes producen demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JeSmart y Latam. Los problemas en las companías se originaron en un conflicto "sin previo aviso" en Aeroparque, por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Pesonal Aeronáutico (APA).

El conflicto gremial en Aeroparque produjo la afectación de vuelos. También hubo problemas con los pasajeros que llegaban y no podían recuperar su equipaje. JetSmart indicó que tiene siete vuelos afectados, con más de 1200 pasajeros afectados. Otros 160 viajeros arribaron y no recibieron sus equipajes.

El conflicto afecta también a vuelos desde y hacia la provincia. La compañía JetSMART decidió cancelar los arribos de los vuelos que deberían haber salido desde Mendoza (a las 20.30) y Neuquén (21.28) al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Además, también hubo cancelaciones en las partidas hacia Mendoza (21.03) y Aeroparque (22.01) de la misma empresa aérea.

En tanto, tres partidas de LATAM se encontraban en la misma situación, con un total de 476 pasajeros afectados. Las partidas afectadas son: LA2381 Aeroparque Lima (17:30) y 162 pasajeros; LA8035 Aeroparque Sao Paulo (18:40) 157 pasajeros; LA8141 Aeroparque Sao Paulo (20:55) 157 pasajeros.

En las últimas horas, se especulaba que el conflicto podía extenderse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajadores de Intercargo, la empresa estatal que se encarga del traslado de pasajeros y equipajes a la zona de embarque, habían iniciado una asamblea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS