Última hora

A UN MES DEL ROBO DE LA BEBÉ

Alerta en el Norte de Salta: en camionetas 4X4 intentaron secuestrar a niños de una comunidad

El hecho se produjo en la tarde de ayer lunes en la comunidad originaria Piquirenda

Alerta en el Norte de Salta: en camionetas 4X4 intentaron secuestrar a niños de una comunidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave alerta se encendió en la tarde de ayer, en la Comunidad Piquirenda ubicada al costado de la ruta nacional 34 en Aguaray. Luego de que hace un mes, el pasado 14 de julio, roben a una bebé wichi recién nacida del Hospital de Tartagal, esta vez intentaron secuestrar a niños de la comunidad entre varias personas adultas. 


Según relataron los vecinos de la zona, el intento de robo de los niños se produjo a la tarde, cuando en camionetas de alta gama 4x4, varios sujetos intentaron captar a unos tres pequeños. Los secuestradores les entregaron mil pesos a cada uno y quisieron llevarse a los nenes.  


Los vecinos contaron que fueron dos camionetas, una blanca y una negra, ambas sin patente y con vidrios polarizados. Los niños que intentaron secuestrar tienen 3,4 y 5 años. Serían dos mujeres las que bajaron de los vehículos a intentar captar a las víctimas. Afortunadamente, uno de los pequeños lloró cuando intentaron subirlo a la fuerza y ante los llantos, la gente de la cuadra salió y los secuestradores escaparon.  


Tras el intento de secuestro en la comunidad Piquirenda, dieron alerta a la policía, pero relataron que nunca llegó y que pasaron la noche en vela con temor a que los sujetos regresen. Los últimos hechos ocurridos en el último mes en el Norte Provincial ponen la alerta en los intentos y robos de niños, cuya particularidad es que las víctimas que buscan atacar pertenecen a comunidades originarias, aprovechando su vulnerabilidad social y de seguridad. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS