Última hora

Filicidio en Salta

Muerte de una bebé en zona sudeste: tras los resultados de la autopsia, imputaron al padre por homicidio

El hecho ocurrió el día viernes cuando encontraron al hombre con la pequeña sin vida en la vía pública

Muerte de una bebé en zona sudeste: tras los resultados de la autopsia, imputaron al padre por homicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día sábado salió a luz un posible filicidio, ante la muerte de una bebé en la zona sudeste de la ciudad, en Finca Independencia. La pequeña de tan solo ocho meses fue encontrada por personal policial sin signos vitales en brazos de su padre en la vía pública el viernes por la tarde.  


El padre relató que la bebé se había broncoaspirado mientras la bañaba. Los efectivos se dirigieron con el acusado hacia el centro de salud de zona sudeste y se constató la muerte de la niña de ocho meses. Allí se procedió a la detención del hombre ya que habría signos de un golpe en la pequeña.  


En ese marco, en la mañana de hoy el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 en turno, Gabriel González, imputó de forma provisional al padre de la bebé fallecida, un hombre de 33 años, como autor de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad. 


El ministerio Público Fiscal informó que se esperan los resultados definitivos para conocer las circunstancias en las que murió la bebé en zona sudeste. Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia indicó que la niña falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave.  


Por lo que el padre es el principal acusado del presunto filicidio, es decir la muerte violenta de un hijo ocasionada por alguno de sus padres. Cabe destacar que, durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS