Última hora

CRISIS EN FARMACIAS

Farmacias salteñas suspendieron la entrega de medicamentos para afiliados de PAMI e IPS

La determinación se dio a través a conocer a través de un comunicado

Farmacias salteñas suspendieron la entrega de medicamentos para afiliados de PAMI e IPS
miércoles 16 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Colegio de Farmacéuticos de Salta y la Cámara de Propietarios de Farmacia han anunciado a través de un comunicado conjunto la suspensión de la atención a PAMI Ambulatorio e IPS Ambulatorio, con excepción de los casos de Oncología y Nutrición para PAMI, y Diabesnoa y Planes especiales para IPS. La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del jueves 17 de octubre.

La decisión de suspender la atención a estas obras sociales responde a diversos factores, entre ellos el atraso en los pagos, la incertidumbre en cuanto a los precios y la provisión de medicamentos. Ante esta situación, los representantes de los farmacéuticos tomaron la determinación de cesar la prestación de servicios en ambas obras sociales.

El comunicado explica que se evaluará la situación de otras obras sociales en relación con los pagos y bonificaciones actuales y se tomarán decisiones en función de la continuidad de la atención a cada una de ellas. Informa Voces Críticas.

Además, se destaca que el Colegio de Farmacéuticos no recibirá facturación de dispensa de PAMI e IPS Ambulatorio a partir del 17 de agosto de 2023 y fechas posteriores, hasta que la situación se regularice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS