Última hora

NO SOLO CON IPS Y PAMI

El Colegio de Farmacéuticos confirmó que suspenderán la atención con más de 50 obras sociales

El gerente de la institución aseguró que están trabajando a perdida y necesitan renegociar con las obras

El Colegio de Farmacéuticos confirmó que suspenderán la atención con más de 50 obras sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta, la Cámara de Propietarios de Farmacias y Farmacias Asociadas se reunieron esta semana en un plenario, donde tomaron la decisión de suspender la atención a pacientes del PAMI e IPS en las farmacias de la provincia.

Jorge Buchhamer, gerente del Colegio de Farmacéuticos, aclaró que los programas de PAMI en oncología y nutrición, y los planes de IPS Diabesnoa y los especiales, no se verán afectados por esta medida. Sin embargo, advirtió que no solo estas obras sociales presentan deudas con el sector. Mencionó que se le notificará la interrupción del servicio a cerca de 50 obras sociales.

Según Burchhamer, esta medida se debe en diversas circunstancias que han afectado la funcionalidad y rentabilidad de las farmacias. Entre las cuales se encuentran los constantes retrasos en los pagos por parte de las prepagas, la incertidumbre en los precios de los medicamentos y la dificultad en la reposición adecuada de los mismos.

Buchhamer destacó que, debido a la devaluación del 22%, las ventas de esta semana generan pérdidas significativas para las farmacias, lo que les impide cubrir los costos operativos. Ante este escenario, se priorizó garantizar el suministro de medicamentos a pacientes en situaciones críticas, como aquellos en tratamiento oncológico o con necesidades nutricionales especializadas, así como pacientes diabéticos y aquellos con planes especiales.

Con relación a otras obras sociales, Buchhamer indicó que se harán evaluaciones individuales para determinar si se mantendrá la atención, considerando aspectos como pagos y bonificaciones vigentes. Estas evaluaciones serán cruciales para definir posibles medidas similares de suspensión para estas obras sociales en función de sus circunstancias particulares.

Por último, el gerente del Colegio de Farmacéuticos explicó que con el paso del tiempo se van a renegociar con las obras sociales para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos y no afecte el funcionamiento de las farmacias, ya que debido a la situación económica necesitan una actualización de precios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS