Última hora

SUEÑOS CUMPLIDOS

Gustavo Sáenz entregó 25 nuevas casas en El Galpón y se proyecta llegar a las 100

En un emotivo acto, las familias beneficiadas celebraron la realización del sueño de la casa propia

Gustavo Sáenz entregó 25 nuevas casas en El Galpón y se proyecta llegar a las 100

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lideró la entrega de 25 nuevas viviendas en El Galpón, marcando un hito en la localidad al superar las 50 unidades habitacionales ya completadas. Sumadas a las que están en proceso de construcción, la comunidad se acerca a la impresionante cifra de 100 hogares, consolidando una oportunidad histórica de acceso a la vivienda.

Durante la ceremonia, el Gobernador Sáenz enfatizó que "la política habitacional es un compromiso continuo del Estado" para abordar gradualmente el déficit y reducir los tiempos de espera de las familias. Ángel, quien había esperado durante 36 años, fue uno de los beneficiarios de casos antiguos que finalmente recibió su anhelada vivienda.

Comprometido con el bienestar de los salteños, el Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso de gestión, destacando que en su período al frente del Ejecutivo provincial se han adjudicado más de 4,000 viviendas, con 3,800 en construcción y más de 1,200 proyectadas. Estas iniciativas están distribuidas equitativamente a lo largo de la provincia.

El intendente Federico Sacca celebró este hito histórico, resaltando la construcción de alrededor de 100 viviendas en El Galpón, mientras que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, subrayó la importancia de la colaboración entre los niveles gubernamentales para la planificación y el ordenamiento territorial.

La jornada también tuvo un toque cultural, ya que cada familia beneficiada recibió una biblioteca. Diego Ashur, secretario de Cultura, destacó la inclusión de ejemplares de la Constitución de Salta y de la Nación en estas colecciones.

Además del Gobernador Sáenz, también acompañaron a las familias beneficiadas el senador Daniel D'Auria, los diputados Nancy Jaime y Gustavo Dantur, así como varios funcionarios provinciales, municipales y concejales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS