Última hora

Atención salteños

Anuncian un fuerte aumento del pan en Salta: "Evaluaremos el costo entre mañana y pasado"

Advierten que el aumento será incluso "más fuerte" que la propia devaluación

Anuncian un fuerte aumento del pan en Salta: "Evaluaremos el costo entre mañana y pasado"

SALTA (Redacción Voces Críticacas) Daniel Romano, Presidente de la Cámara de Panaderos, anunció esta tarde un fuerte aumento del pan en Salta. Sostuvo esta tarde que evaluarán el costo del producto entre el viernes y el sábado y anticipó que la suba es "demasiado fuerte", incluso más que la propia devaluación. 

En declaraciones con los medios, Daniel Romano, Presidente de la Cámara de Panaderos, anunció un fuerte aumento del pan para el próximo lunes. Señaló que empezaron a recibir los precios recién esta mañana y que evaluarán el costo del producto los próximos días. A su vez, que el aumento será comunicado a los medios y a la comunidad en su conjunto.

Daniel Romano anticipó que el fuerte aumento el pan "será mucho más que la propia devaluación". Dijo que entre hoy y mañana estarán elaborando el costo del pan. Ello principalmente para determinar la cuantía de la suba y el porcentaje de aumento del pan francés.

El fuerte aumento del pan se produce en el marco de la falta de entregas de mercaderías por parte de los proveedores y del aumento del 25% en los productos de almacén, entre ellos fideos, harina y azucar.

Los puesteros advirtieron que los proveedores no repondrán mercadería hasta por lo menos el próximo lunes. Además identificaron modificaciones en los hábitos de los salteños, que estarían adquiriendo los productos por unidad, debido a la especulación y el marco de incertidumbre.

El aumento del 25% de los productos de almacén afectan principalmente a los supermercados y almacenes mayoristas, quiénes también se ven perjudicados por la falta de entrega de mercaderías. En este sentido, los comerciantes ubicados sobre la Av. San MArtín se vieron obligados a remarcar los precios. Un comerciante en particular advirtió la suspensión de la entrega de arroz, harina y azúcar. A su vez aclaró que aumentó un 20% las mercaderías "por las dudas". Dijo también que debe comprar la mercadería de contado y que le venden menos productos que antes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS