Última hora

Formación militar

Leonor no es la única: así fue el impactante entrenamiento militar de Kate Middleton y otras princesas

Las royals de Europa no escapan de asumir su rol de milicia, acá te contamos cuales princesas se han destacado en tan difícil campo

Leonor no es la única: así fue el impactante entrenamiento militar de Kate Middleton y otras princesas

La Princesa Leonor dio un paso significativo en su camino hacia el trono español al ingresar a la Academia Militar de Zaragoza para someterse a una formación protocolar que la preparará para su papel en la monarquía. Sin embargo, Leonor no es la primera princesa real en emprender esta ruta de entrenamiento, marcando una tradición que se extiende por varias casas reales, otra de ellas fue la princesa de Gales, Kate Middleton.

La princesa Catalina de Gales, al igual que su esposo, tuvo que cumplir con este requisito antes de unirse a la familia real británica. La princesa de Gales, además de ostentar varios títulos militares, asumió responsabilidades militares en virtud del destierro de Andrés de York. Mostrando su dedicación, Kate Middleton se involucró activamente en actividades y eventos relacionados con el ejército, como su participación en evaluaciones de maquinaria en 2021 y entrenamientos con la Guardia Irlandesa.

En Suecia, la heredera al trono, Victoria de Suecia, también se sumó a esta tradición al completar un breve pero intenso entrenamiento militar en 2003. Aunque el programa duró solo tres semanas, Victoria demostró su compromiso al participar en actividades de tiro con la Guardia Nacional en 2021, ampliando su comprensión de la defensa y estrategias militares.

La princesa Mary de Dinamarca, por su parte, no solo completó una exigente formación militar como parte de su integración a la familia real danesa, sino que también viajó a Afganistán en 2014 como parte de un esfuerzo para calmar tensiones en medio de un conflicto. Mary ha mantenido su conexión con las Fuerzas Armadas y es vista en público luciendo su uniforme.

Otra heredera real, Elisabeth de Bélgica, hizo historia como la primera en su familia en completar una formación militar en la Academia Militar de Bruselas. Esta capacitación no solo incluyó ejercicios en campo, sino también el desarrollo de estrategias de liderazgo para guiar a un grupo de soldados, mostrando su compromiso con el deber y la preparación. Informa Voces Críticas.

A medida que Leonor se embarca en su propio camino militar, siguiendo los pasos de estas princesas reales, es evidente que la formación militar es un componente esencial en la vida de muchas herederas y miembros de la realeza, que buscan adquirir habilidades valiosas y contribuir a la defensa de sus países mientras se preparan para sus roles futuros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS