Última hora

NADIE LOS AYUDA

“No tenemos ni para tomar agua”, el testimonio de una salteña varada en Bolivia

Con la imagen de la Virgen de Urkupiña en mano, los salteños ruegan para que los dejen pasar

“No tenemos ni para tomar agua”, el testimonio de una salteña varada en Bolivia
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cientos de salteños fueron a presenciar la fiesta de la Virgen de Urkupiña, sin embargo, al momento de volver, quedaron varados en Bolivia, en las inmediaciones de Santa Cruz de la Sierra, debido a un corte de ruta. Una salteña varada en Bolivia contó la sobre la difícil situación que están viviendo.

La mujer desesperada comentó que hoy sería el segundo día que se encuentran varados, y que ya no cuentan con dinero boliviano y que a pesar de contar con pesos argentinos, los locales no reciben dicha moneda.

Además, indicó que ya se quedaron sin agua, ni comida y que por el momento los piqueteros no tienen intenciones de levantar el corte de ruta. Aseguró que incluso un grupo de personas han ido con la imagen de la Virgen de Urkupiña, rogando para que los dejen pasar.

“Me siento una rehén de otro país”, comentó la mujer, quien asegura haber pedido un encuentro con el cónsul argentino en Bolivia, pero hasta el momento no han obtenido respuestas. Los salteños varados en el país vecino piden que las autoridades gubernamentales tomen cartas al respecto para poder retornar a la provincia.

Recordemos que otra salteña varada en Bolivia comentó que algunos piqueteros estarían alcoholizados y armados con palos y con cuchillos. Además, estarían pidiendo cerca de $8.000 bolivianos (960.000 pesos argentinos) por cada micro para dejarlos pasar.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS