Última hora

LLEGÓ EL APOYO

El Gobierno de Salta interviene en la crisis de los salteños varados en Bolivia

Por el momento pudo enviar una ambulancia con alimento y comida para los damnificados

El Gobierno de Salta interviene en la crisis de los salteños varados en Bolivia
viernes 18 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, se pronunció con respecto a la delicada situación de los salteños varados en Bolivia debido a un bloqueo al bloqueo de ruta.

El ministro informó que el Gobierno de Salta ha establecido comunicación con la Embajada Argentina en Bolivia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para poner en evidencia la situación de los cientos de salteños varados que se encuentran en una condición sumamente difícil debido a la prolongada interrupción de la ruta y la falta de servicios. Informa Voces Críticas

Además, Villada mencionó que se ha solicitado la intervención de la Cónsul de Bolivia en Salta para brindar asistencia. Como parte de las acciones emprendidas, se ha logrado desplazar una ambulancia y recursos de seguridad hasta el lugar del bloqueo, con el fin de brindar asistencia a los salteños varados en Bolivia.

El ministro enfatizó que están a la espera de la confirmación sobre la reapertura de la carretera afectada, la cual se espera que ocurra durante un periodo de dos horas. Esta apertura temporal permitiría el paso de aproximadamente 11 colectivos que transportan a salteños varados en la zona. Villada expresó la preocupación del Gobierno ante esta situación y aseguró que están siguiendo de cerca los acontecimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS