Última hora

Curiosidades

No tires tus joyas de plata manchadas y opacas: con este increíble truco las podrás dejar como nuevas

Con paciencia y en poco tiempo, lograrás mantenerlas brillosas

No tires tus joyas de plata manchadas y opacas: con este increíble truco las podrás dejar como nuevas
viernes 18 de agosto de 2023

Mantener limpias y brillantes las joyas de plata es una cuestión muy compleja. Ahora, te revelamos un secreto económico y super efectivo que ayudará a conservarlas en todo su esplendor. Si están opacas o manchadas, no las tires, se pueden recuperar.

El secreto para que tus joyas de plata brillen y tengan su esplendor es el vinagre. Sí, el vinagre se ha impuesto como un aliado ideal para limpieza. Para que tus joyas preferidas luzcan siempre nuevas se necesita vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio, un recipiente pequeño, un cepillo de dientes o paño suave y agua. Nada más.

En el recipiente se debe mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia. A eso, se le debe agregar una pizca de bicarbonato y se debe revolver suavemente hasta que se disuelva.

Una vez realizado eso, se debe sumergir las joyas de plata. Se las deja reposar entre 10 y 15 minutos, el tiempo ideal para que el vinagre actúe y afloje la suciedad y el óxido. Mientras las joyas están sumergidas, se las debe frotar suavemente con el cepillo de dientes o el paño. De esa manera, comenzará a actuar el bicarbonato que eliminará las manchas más persistentes.

Luego, se debe retirar las joyas de la solución y se debe enjuagar cuidadosamente con agua tibia para eliminar cualquier residuo de vinagre. Posteriormente, se las seca con un paño limpio y suave. Ojo, si se desea un brillo adicional se pueden pulir con un paño que es específico para plata. Eso realzará el lustre y le dará un toque final. Informa Voces Críticas.

El vinagre, el que habitualmente se usa para las ensaladas, es ideal para revivir las joyas de plata. Con paciencia y en pocos minutos, se las puede dejar brillantes, como el primer día que las compraste.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS