Última hora

Por las tormentas en Buenos Aires

Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Salta

Solo algunos vuelos pudieron aterrizar o despegar desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Debido a las tormentas en Buenos Aires, las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Salta continúan, a horas del inicio del fin de semana largo. Solo algunos vuelos pudieron aterrizar o despegar desde el aeropuerto Martín Miguel de Guemes.

Las condiciones climáticas en Buenos Aires continúan afectando los vuelos desde hacia Salta en el inicio del fin de semana largo. De esta manera, miles de pasajeros se ven afectados por demoras y cancelaciones. Muchos de ellos tenían que partir o arribar a Salta. Solo unos pocos están llegando y partiendo con normalidad.

En cuanto a las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Salta, este viernes arribaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes los vuelos que salieron desde Aeroparque y tocaron pista salteña a las 14.25 y de Córdoba a las 18. Otros vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque (a las 15.10 y 16.15), Neuquén (19.15) y los nocturnos de Aeroparque (JetsMart, a las 20.11 y Arolíneas Argentinas 22.25) siguen demorados. Además se cancelaron los que debían llegar desde Aeroparque a las 20.25 (Aerolíneas Argentinas y 21.20 (Flybondi). 

En cuanto a las partidas, a las 19.05 saldría en horario el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Ezeiza. Aunque los viajes hacia Aeroparque (16, 17 y 22.10 de Aerolíneas Argentinas) y el vuelo a Ezeiza de las 20.45 (Jetsmart), siguen demorados. En tanto hay dos viajes cancelados al aeropuerto internacional Ministro Pistarini: el de las 21.15 de Aerolíneas Argentinas y el de 21.50 de Flybondi.

Solamente Aerolíneas Argentinas tuvo más de 110 vuelos cancelados y más de 14 mil pasajeros perjudicados. La empresa JetSmart contabilizó más de 30 vuelos cancelados y unos 15 de Flybondi habían corrido la misma suerte, a lo que se sumaron los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky, que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo.

En todos los casos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obligó a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como la asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS