Última hora

mucho enojo

Gran manifestación en contra de Javier Milei: el video que demuestra la furia de los trabajadores del CONICET

Los trabajadores del CONICET junto al Ministro de Ciencia y Tecnología hicieron sentir su enojo en las calles de Palermo

Gran manifestación en contra de Javier Milei: el video que demuestra la furia de los trabajadores del CONICET

El resultado de las primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dejó como ganador al candidato a presidente, Javier Milei, fue el que recibió más votos en toda la Argentina. El economista despertó un gran disgusto a los trabajadores del Conicet, quienes se mostraron en contra al enterarse que el economista dijo que cerrará dicho organismo cuando se convierta en presidente.

Los trabajadores del CONICET se movilizaron el día de ayer por la tarde junto a Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y personas que apoyan a los investigadores. Todo sucedió en el barrio porteño de Palermo. Las personas se mostraron en total desacuerdo con lo que propuso el candidato Javier Milei.

En el video se aprecia la gran cantidad de personas que se movilizaron para hacer sentir su inquietud y enojo contra los recientes dichos de el presidente del partido La Libertad Avanza. El economista prometió privatizar el CONICET y afirmó que cerraría el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, si las siguientes votaciones su número se mantiene y logra salir presidente de la República Argentina.

En una de las pancartas que los trabajadores llevaron para la movilización , se destaca un gigante cartel que dice “No al cierre del CONICET”, había otros que decían; “ la ciencia Argentina hace, y la vamos a defender siempre”, “ ciencia es desarrollo estratégico”, estas y muchas frases más estuvieron presentes en la ciudad porteña para hacer saber a Milei que no están de acuerdo con sus propuestas.

El ministro de Ciencia y Tecnología también hizo presente su manifestación y disgusto a través de su cuenta oficial de Twitter publicando imágenes de la convocatoria. “Ahora cientos de científicos, trabajadores y otros argentinos estamos en la explanada del Polo científico en defensa del CONICET y del enorme desarrollo de la ciencia y tecnología nacional”, dijo Daniel Filmus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS