Última hora

TOPE DE SUBAS

Sergio Massa acordó precios con supermercados y mayoristas para los próximos 90 días

El acuerdo se suma a los congelamientos anunciados en combustibles y medicamentos

Sergio Massa acordó precios con supermercados y mayoristas para los próximos 90 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa anunció un nuevo acuerdo de precios para los siguientes meses. El mismo involucra a las cadenas principales de supermercados y mayoristas y regirá por los siguientes noventa días.  


En medio de un escenario de incertidumbre en la economía y luego de los recientes acuerdos con los precios de combustibles y medicamentos, Massa anunció que acordó un tope de suba de precios del 5% mensual para las 31 cadenas de supermercados del país.  


Dicho acuerdo estará vigente por noventa días, es decir hasta después de las elecciones generales de octubre. El mismo involucra a las cadenas de comercio como Día, Carrefour, Chango Más, Makro, Vital, Coto y Maxiconsumo, junto a otras empresas con comercios en varias provincias. 


Como parte del acuerdo, las empresas firmantes accederán a beneficios impositivos que buscan evitar que un eventual incremento de los costos se pase al precio final de los consumidores. A su vez, se busca que la devaluación del 22 por ciento no genere mayor inflación.  


Los supermercados y mayoristas que se encuentren en el acuerdo y suban sus precios más del cinco por ciento por mes, serán sancionados y se les quitará los beneficios.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS