Última hora

FIN DE SEMANA LARGO

Atención salteños: cómo trabajarán los servicios municipales durante el feriado

Conocé en detalle la información a través de esta nota

Atención salteños: cómo trabajarán los servicios municipales durante el feriado
sábado 19 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de la ciudad de Salta ha anunciado el plan de servicios programado para el feriado nacional trasladable del lunes 21 de agosto, en conmemoración del 173º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

A pesar de que el prócer nacional falleció el 17 de agosto, este año ese día cayó en jueves, por lo que ha sido trasladado al lunes, en línea con el Artículo 6 de la Ley 27.399, que establece que los feriados nacionales que caigan en jueves y viernes se trasladan al lunes siguiente.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado, reanudando sus operaciones el martes 22 de agosto. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se ha comunicado que la recolección domiciliaria de residuos se llevará a cabo con normalidad durante el feriado del 21 de agosto. Asimismo, los servicios de limpieza y barrido de calles funcionarán como de costumbre.

Se solicita a los ciudadanos que respeten los horarios de recolección para mantener la ciudad limpia. El mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado el día 21 y volverá a abrir sus puertas el martes 22 en sus horarios habituales. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Ciudadana ha informado que su área de despacho y atención al público en el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrada,  durante el feriado, retomando sus actividades el martes 22 en horario habitual.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos continuará con guardias activas durante el fin de semana largo, llevando a cabo recorridos preventivos en varios puntos de la ciudad. Se ha habilitado el número 105 para emergencias.

Bienestar Animal mantendrá abiertas las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal el lunes 21, con una guardia activa para emergencias en horario continuo de 9 a 12:30 en calle Lavalle 542. Los dispositivos en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados y reabrirán el martes 22 de agosto.

El Móvil Quirúrgico reanudará su recorrido el día 22 en el barrio Sanidad II Manzana 4 casa 1. Los puntos de vacunación antirrábica reiniciarán su cronograma el día 22 en el barrio Mosconi, atendiendo de 09:30 a 12:30.

Mientras, el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla" mantendrá su guardia para el cuidado interno y la atención de los animales alojados, retomando sus servicios habituales el próximo martes.

El Tribunal Administrativo de Faltas no estará atendiendo a los contribuyentes el lunes 21. El cronograma por feriado es el siguiente: Día 21/08: Juzgado de Cuarta Nominación a cargo de Justo Herrera (subrogante). Para descargos: [email protected]

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS